Endodoncia

La Endodoncia, popularmente conocida como «Tratamiento de Conductos», es el procedimiento clave para salvar un diente que ha sido gravemente dañado por una infección o inflamación. En lugar de extraer la pieza, la endodoncia permite que su diente permanezca sano y funcional en su boca.

¿En qué consiste el tratamiento de conductos?

Cuando la parte interior del diente (la pulpa, que contiene nervios y vasos sanguíneos) se infecta, es necesario actuar rápidamente. El tratamiento consiste en:

  • Limpieza: El dentista retira la pulpa dañada o infectada del interior del diente.
  • Desinfección: Se limpia y se da forma al espacio interior (el conducto).
  • Sellado: Se rellena y se sella el conducto con un material especial para evitar futuras infecciones.

De esta manera, eliminamos el dolor y la infección, y el diente queda conservado en su sitio, funcionando con normalidad.

ESPECIALISTAS

Victor Medina odontología avanzado, estética dental, e implantología

Víctor Medina

Cirugía, Implantología, Estética dental y Endodoncia

Graduado en Odontología por la Universidad de Valencia, donde obtuvo el Premio Extraordinario al Trabajo Fin de Carrera, además de ser Diplomado Universitario en Enfermería por la misma universidad.

Completó el Máster en Odontología Clínica y Restauradora en la Universidad de Valencia y el Máster en Implantología en el Instituto Valenciano de Implantología Inmediata (Vericat Formación).

Actualmente cursa el Máster en Peritaje Judicial en Odontología Legal, Forense y Valoración del Daño Corporal en la Universidad de Madrid.

Ha continuado su formación en estética dental y cirugía avanzada con cursos especializados en carillas First Fit (Phibo), rehabilitación estética y funcional (Autran Dental Academy), elevación de seno maxilar (Vericat Formación) y composite y odontología adhesiva con referentes internacionales como los doctores Ronaldo Hirata, Ernest Mallat y Fernando Autran.

Nuestr@s pacientes felices

Boro Hervas

Fantásticos profesionales y mejores personas. En Aciar y Medina Dental te hacen sentir cómodo desde el primer momento. Vamos toda la familia y siempre salimos encantados. ¡Gracias por cuidar tan bien de nuestra sonrisa!

Preguntas frecuentes

La necesidad de un tratamiento de conductos suele aparecer cuando la pulpa queda expuesta o dañada. Las razones principales son:

  • Caries Profundas: Es la causa más frecuente. Una caries dental muy avanzada atraviesa el esmalte y la dentina, llegando hasta el nervio y provocando dolor e infección.
  • Fracturas o Traumatismos: Un golpe fuerte que agrieta o fractura el diente, permitiendo la entrada de bacterias.
  • Desgaste Severo: El roce constante de los dientes (como en el caso de bruxismo severo) puede desgastar las capas exteriores y exponer la pulpa.